miércoles, 17 de abril de 2013


EL LIBRO DE P

Dedicaremos  esta entrega al último libro de P.
El último libro de P, es una de las novedades de la Feria del Libro, donde el autor también tuvo ocasión de firmar algunos ejemplares. P, no necesita mayor presentación, cuenta en su haber con algunas obras, que lo llevaron en algún momento a ser considerado una promesa de las letras nacionales, también ha sido galardonado con algunos premios importantes. P es entonces, uno buen ejemplo de lo que constituye una carrera lenta pero solida en el mundo editorial.
Su último libro  ha contado con  ventas interesantes dentro del rango de género al que pertenece, sin embargo esta parece que será la primera reseña con la que se encuentre, en ese sentido nuestra lectura del último libro de P, puede resultar un tanto precoz.
 Diremos que el libro así como sus ventas, se encuentra en el rango de calidad a que el autor nos tiene acostumbrados, por momentos el libro parece contener cierto destello de brillantes que se opaca luego para dar paso a eventos repetitivos, alusiones a otros autores, y adquiere un tono si se quiere un tanto monótono, pero justo cuando estábamos contemplando seriamente la posibilidad de cerrar el libro, una chispa salta y decidimos darle una nueva oportunidad, finalmente el autor P no nos defrauda en nuestro esfuerzo.
No diría que el último libro de P, sea mediocre, ni más faltaba, cualquier otro cosa se podrá decir del autor P, menos esto, en cada página se observa la dedicación del artesano, es solo que por momentos no alcanza cierta consistencia, casi pareciera que al autor le hubiese faltado el consejo de un buen amigo, que le dijere, ¡ey P!, por qué no resumes más esto, o suprime esto otro.  No es que piense que P, no tenga buenos amigos, o que estos no le den buenos consejos, o peor aún que este no escuche estos consejos, en realidad se muy poco de los amigos de P, y si comparte sus manuscritos con ellos, esto es más  una metáfora para señalar que P, pudo haber necesitado de una ayuda, al menos esta vez.
Aun así, el último libro de P, tiene ciertos pasajes, que bien justifican su lectura, y aclaro que no son pocos, a la persona que guste del buen humor, es decir un humor agudo, que da en el blanco, seguro que el libro logrará dibujarle algunas sonrisas. Con esto no quiero decir que el autor no toque temas serios en su libro, todo lo contrario su tema es de una trascendencia fundamental en la actualidad, el mundo editorial necesita que se traten este tipo de temáticas, y celebramos que el autor P se haya atrevido a incursionar en estos temas que tocan lo más profundo del condición humana.
 

1 comentario:

  1. Estás muy escribiosa últimamente, qué alegría. Muah.

    ResponderEliminar