sábado, 30 de marzo de 2013

FRASES DE LOS EVADIDOS

"Obsérvese que dentro del campo moral, abstraído de la realidad política, se podría alegar que pervive la posibilidad legal de abstenerse de seguir el camino de la libertad impulsada por la ley. Es cierto, puedo escoger jugar mi propio juego (si busco encontrar mi porpia verdad en otros nidos de la vida, en otros paisajes del alma) y asumir los riesgos colaterales que ello implica, puedo dedicarme... a cuidar un cerezo, sin molestar al hacerlo ni a persona ni a propiedad, contemplarlo, dibujarlo, encontrar en ello el éxtasis de mi libertad, incluso el Estado me garantiza la propiedad, pero la libertad moral se reduciría a escoger entre hacer parte del sentido de libertad legal o morir de hambre, ni siquera por mis ideas, sino por mis gustos. Cierto, puedo compensar la falta de losgros materiales e intelectuales, que se me niegan al no seguir el camino iluminado por la ley, suprimiendo espiritualmente su necesidad con la idea búdica de que lo que no puedo obtener no me hace falta" Ricardo Sanin Restrepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario